ARTISTAS

Bailarines y maestros

Isabel Costa & Nelson Pinto

Actúan juntos desde 1997. Comenzaron su carrera como bailarines de deportes de salón ganando varios premios en campeonatos nacionales, en las categorías Latinoamericana y Moderna. Como también amaban otros ritmos como la Salsa y el Tango Argentino, decidieron asumir el reto de formarse con calidad con directores de renombre mundial.

Maestros y bailarines de primer nivel, actualmente son coreógrafos y directores de “Ritmo Azul”, compañía de renombre mundial. La carrera de Isabel y Nelson muestra participaciones exitosas en festivales y talleres internacionales realizados en Niza, Stuttgart, Londres, Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Róterdam, Finlandia, Macao, Pekín y Hong Kong.

Siguen organizando muchos eventos de Tango en Portugal. En julio de 2011 obtuvieron el 2° puesto europeo en la categoría “Tango Escenario” en Italia, certamen realizado con el auspicio del Gobierno de Buenos Aires. También fueron clasificados como la mejor pareja portuguesa y la segunda mejor pareja de Europa en el Campeonato Mundial de Tango de 2011.

Muy apreciados por su pedagogía y didáctica, enseñan con claridad y en un ambiente distendido.

Fernando Nahmijas & Marina Alcalde

Fernando Nahmijas Se dedica exclusivamente al tango como actividad profesional. Musicalizando, bailando e impartiendo clases desde 1997. Comienza a bailar tango en su barrio natal, Lanús, Buenos Aires. Con 17 años de edad, gana el Oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses, en la categoría tango escenario y viaja a Europa representando el tango joven argentino. Dos años después empieza a trabajar en "casas de tango" porteñas. En 2005 se radica en Madrid, donde abre su escuela de danza, organiza milongas y participa en festivales y teatros de España y distintos países de Europa. Tuvo participaciones en TV, cine y radio. Compartió escenario con grandes orquestas como Beltango, Fervor de Bs As, Narcotango, Bandonegro. Co-autor, junto a Carolina González, del Ciclo de Orquestas, (seminarios de danza dedicados a la interpretación y estudio musical de diferentes orquestas) En el albor de su madurez, centró la inquietud de su conocimiento en la estructura, técnica e interpretación, haciendo de su personalidad un estilo propio de frescura, abocado a la simétrica fluidez que abordan las líneas más elegantes y sensuales del tango.

Marina Alcalde. Nació en Bilbao. Desde muy pequeña sintió una profunda conexión con la danza. La cual acabó convirtiéndose en una parte fundamental de su vida, su lenguaje y forma de expresión. Comenzó formándose en danza clásica y oriental, aflorando finalmente una gran pasión por el tango argentino y así, desde los 21 años concentra toda su energía y dedicación al estudio de esta disciplina. Desde el año 2015 compite asiduamente en el Campeonato Mundial de Tango, alcanzando la final en la categoría "Tango pista” en el Luna Park, Buenos Aires. En el año 2023 logra el primer puesto consagrándose campeona mundial por votación del público y tercer puesto mundial por votación del jurado. Actualmente se encuentra residiendo en Bizkaia (País Vasco, España) donde inauguró en el año 2016 su escuela profesional de tango argentino. En ella comparte todo el amor que siente por el tango acompañando y guiando a cada alumno a través de su experiencia.

Roque Castellano & Giselle Gatica Luján

Argentinos, bailarines y profesores de Tango y Folklore argentino residiendo en Europa. Talentosos artistas que tienen en su haber una completa formación, lo que los hace multidisciplinarios, y una intensa trayectoria artística.

Ambos dieron sus primeros pasos en la danza a muy temprana edad: Roque en Santiago del Estero con Malambo y Folklore Argentino, Giselle en San Luis con Danza Española. En Buenos Aires completaron su formación y comenzaron su actividad profesional. Aunaron sus conocimientos y experiencia desarrollando un estilo personal y musical, puro en elegancia, dinámico y pausado que interpreta un abrazo sentido, sellando el movimiento en la delicadeza de sus pies.

Llegan a Europa en el año 2006. Comienzan su periplo en Pamplona dando nacimiento y desarrollo a la actividad tanguera, organizando la primera Milonga que tuvo la ciudad, ininterrumpidamente durante diez años, y la primera Práctica que hasta el día de hoy se mantiene vigente. Desde entonces recorren con su arte y enseñanza países tales como España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Finlandia y Portugal. De 2010 a 2012 se trasladan a Alemania contratados para trabajar en diferentes ciudades y escuelas de Tango.

Actualmente residen en Zaragoza, España, desde donde continúan su labor artística y docente, cosechando el cariño y respeto de alumnos y público en general.

De manera estable mantienen un espacio que abre sus puertas mensualmente como La Practilonga, cuyo objetivo principal es el acogimiento e incorporación de los nuevos cultores del tango. Anualmente organizan un festival que con su frescura y carisma está ganando una posición estable en el circuito europeo de tango: El Abrojito Tango Zaragoza.


Tango DJs

Gastón Godoy.

Córdoba, Argentina

Cuenta con más de 15 años de experiencia como musicalizador/DJ de tango. Ha participado en diferentes y destacados festivales y encuentros de Tango en España y resto de Europa.
En el año 2019 se propuso el difícil reto de musicalizar con discos de vinilo, con la dificultad que conlleva asimilar el estricto conocimiento y la ardua disciplina que demanda el género vinilo. Es el creador del proyecto Radio Tango Vinilo, transmisión online en directo de sesiones de música tango, y entrevistas a Djs especialistas en el tema. Dándole continuidad a su creación, materializa la idea original, del ser a estar, organizando el primer evento presencial Radio Tango Vinilo: El Encuentro.

Fernando Nahmijas.

Buenos Aires, Argentina

Se dedica exclusivamente al tango como actividad profesional.
Musicalizando, bailando e impartiendo clases desde 1997.
Co-autor, junto a Carolina González , del Ciclo de Orquestas, (seminarios de danza dedicados a la interpretación y estudio musical de diferentes orquestas), tiene un criterio de fundamento para musicalizar. Le dá un papel principal a las orquestas tradicionales, sin minimizar las nuevas tendencias, con buen gusto y criterio.

Dice: "_Las tandas son la esencia de la noche, la gente tiene que identificarse con lo que está sonando para empatizar con la música. Tienen que desear bailar_"
"_Hay que estar atento de lo que sucede en cada momento. No se... si hace calor, cansancio, el caudal de gente, la circulación, la relación leaders/followers, como está el suelo, etc... Todo esto para saber guiar la noche en la dirección adecuada_."
"_Las cortinas? Las cortinas, son el pegamento que une toda la noche, es lo que mantiene a la gente con ganas de seguir bailando, no hay que descuidarlas_"

Napoleón

Sus comienzos fueron en el año 2008 cuando musicalizaba semanalmente Milonga Guapa, en la ciudad de Burgos, España. Desde entonces continúa musicalizado en diferentes milongas y eventos de tango donde es invitado.
Su musicalización se basa principalmente en la selección de tandas de las orquestas típicas de la época de oro del tango, variando también con las décadas posteriores, centrándose principalmente en la interacción de la pista y sus bailarines con su gusto musical.

Mauro Calvo.

Rio Negro, Argentina

Con una experiencia de más de 19 años en el tango como bailarín y maestro, comienza su camino como DJ hace 4 años musicalizando milongas en Argentina, actualmente en Barcelona, su ciudad de residencia, y en festivales por toda España. Su gran conocimiento del tango en danza, música y ambiente milonguero, aportan en la pista una variada selección musical, buscando el equilibrio entre tanda y tanda.

Roque Castellano.

Santiago del Estero, Argentina

Desde el año 2006 repartiendo su singular y depurado criterio en la danza y la musicalización en toda Europa. Bailarín de tango y folklore argentino, el arte siempre ha sido parte de su vida desde muy temprana edad. Más allá de su calidad como profesional en la danza, también aportó su vasto conocimiento musical en aras de hallar y ofrecer la sintonía que destacó en los más grandes compositores de tango que plasmaron y popularizaron el arte musical para bailar en las pistas. Su interpretación del tango invita a que un abrazo sea la historia, el presente y el futuro.

Fotógrafo

Marcelo Di Rienzo

Cordoba, Argentina

Sus fotografías son elegantes, inquisitivas; humanas, en el sentido de que están vivas. La mirada de Di Rienzo construye sentido y personalidad en cada una de las imágenes que elige como protagonista.
Se trata de una mirada cautivante y por momentos onírica, en la que la poesía compuesta a través del juego de luces, sombras y texturas se conjuga en una invitación al espectador a emprender un viaje -emotivo e introspectivo-

CONOCE PRECIOS E INSCRIPCIÓN